PINCHA SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS A TAMAÑO GRANDE

domingo, 21 de abril de 2013

RIÑONERA DIABOLO

Este es otro modelo de riñonera-bandolera, que parece que se están poniendo de moda en el mundo moteros, me las quitan de las manos.
Es realmente el mejor complemento para llevar la dichosa documentación y todo lo demás siempre a mano.


Esta echa en dos piezas separables, riñonera y cinturón a juego. El cinturón se puede usar sin necesidad de llevar la riñonera.


Está echa en vaquetilla natural y posteriormente teñida. Lleva incorporada una funda para gafas y un bolsillo grande con las medidas apropiadas para que coja la documentación de la moto y demás objetos personales.


El cinturón, tambien de vaquetilla natural teñido, está decorado con dibujo de "alambre de espinos" repujado con mateadores.


En la parte de atrás añadí un bolsillo discreto con cremallera para papeles, tarjetas o dinero.


En la tapa se puede ver un detalle de calavera alada hecha en repujado y el cierre además de cremallera lleva un imán para facil acceso.


Detalle del cinturón con el "alambre de espinos".

 
Encargo terminado y listo para llevar.
Mi amigo Diabolo la lucirá y disfrutará por Bilbao y alrededores, larga vida y saludos en Vssssssss.
 
********************************************************************************

BRAZALETES DE CALAVERAS

Llevar un par de brazaletes como estos con calaveras, es el complemento definitivo para completar la estética del motero custom ó de roquero indomable que va estupendamente con la "chupa de cuero" y el chaleco.


Están echas en vaquetilla negra y las calaveras están repujadas con mateadores y finalmente pintadas y envejecidas. Fueron echas por encargo, como casi todos los demás trabajos, en esta ocasión para mi amigo "Vespi".


Miden 12 cm de alto por lo que necesitan tres hebillas, protegidas por abajo con cuero para evitar el roce de estas con la piel.


Este fué el dibujo que me envió "Vespi" y que utilicé para copiarlo en los trozos de vaquetilla de sus brazaletes.


Este es el resultado, unos brazaletes que dan miedo, sobre todo en los brazos de "Vespi" que son iguales a los de un levantador de pesos.

**********************************************************************************

RIÑONERA BASICA


Este es un modelo de riñonera básica con un único bolsillo con cierre de tapeta.


Es de vaquetilla teñida marrón y con cierre de imán para apertura rápida y una hebilla decorativa.


Estas son las piezas de que consta la riñonera.


La parte trasera es plana al contrario de la delantera que lleva un par de cortes cosidos en pliege para darle volumen.

 
Y asi queda colgada del cinturón, en la sencillez está el gusto.
 
**********************************************************************************

jueves, 11 de abril de 2013

CARTERITA CON TRENZADO

Una pequeña carterita siempre es util para llevar un poco de dinero y un par de tarjetas pues ocupa poco y no molesta en el bolsillo del pantalón.
 

Esta cartera está echa con cuero engrasado muy sencilla en su diseño con un detalle bonito en su tapa de trenzado en tireta con el mismo material.


Lleva un primer broche que abre un compartimento


Y si abrimos el segundo tenemos otro compartimento, son amplios pues el fuelle nos permite acceder a su interior sin problemas.


El cuero engrasado además de suave es bonito y muy duradero.

***********************************************************************************

RIÑONERA MULTIBOLSILLOS

Aquí tenemos una riñonera multibolsillos echa en vaquetilla negra que hice por encargo para una chica motera de Madrid.


Es el mismo diseño que la "riñonera de cuero rojo" que muestro en otra entrada de mi blog pero ésta la decoré con más detalles de cosido con tireta.


Como siempre empiezo cortando todas las piezas que formarán la futura riñonera y a partir de aquí empiezo a coser y unirlo todo.


Como antes dije, le añadí diversos tipos de cosido con tireta como decoración, aquí se ve el detalle del cinturón.


Y aquí detalle del cosido de los bordes y decorado de la tapa.


Un bolsillo grande y otro más pequeño superpuesto forman la parte principal, además de uno más pequeño cosido aparte y una funda para las gafas.


Así de chula y cómoda queda la riñonera una vez terminada, seguro que mi amiga motera llevará de todo bien a mano y sin tener que cargar con el clásico bolso de mano.

***********************************************************************************



lunes, 1 de abril de 2013

PARCHE MOTERO SIRENA EN CUERO

Todo el mundo sabe que en la parafernalia motera una de las cosas que más se estila son los famosos parches en nuestros chalecos. Nos identifica, unos como moteros libres y otros como moteros asociados pertenecientes a un grupo, asociación o motoclub.
Este parche concretamente es un encargo de un motero que le gusta lucir su propio, personal y único distintivo, una sirena.

 
Esta echo en vaquetilla natural fina, repujada con buriles, envejecido y pintado en negro para resaltar el dibujo.
 
 
La foto en blanco y negro es la foto que me envió por correo de su hombro, la curiosidad de este parche es que esta copiado de un tatuaje que este amigo motero luce en su brazo.
Una Sirena con trazos tribales que yo reproduje sobre el cuero. 
 

Como ya mostré en otra entrada (la de mi propio parche) el repujado se hace sobre una plancha de plastilina humedeciendo el cuero y moldeándolo con ayuda de buriles, horas y kilos de paciencia.



Una vez echo el relieve con el repujado tiño los contornos para simular un viejo pergamino y tambien el cuerpo de la sirena. Añadí un detalle de mi propia cosecha, la "rosa de los vientos".

Para este parche me inspiré en uno de esos "mapas del tesoro" que siempre salen en las "pelis" de piratas por ello la "rosa de los vientos" y la sirena que podría ser un atolón, una isla del Caribe.


Esta foto me la envío su dueño desde A Coruña, que lo luce orgulloso en su chaleco, cosa que me enorgullece a mí tambien.

Saludos y birras amigo.


***********************************************************************************