PINCHA SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS A TAMAÑO GRANDE

sábado, 30 de marzo de 2013

FUNDA PARA ZIPPO


Pues eso, que aquí tenemos una funda para el mechero Zippo.
El Zippo fué creado por George G. Blaisdell en 1932 en Pensilvania y por ser a prueba de viento se popularizó en el ejercito de los EEUU, sobre todo en la segunda guerra mundial y la guerra del Vietnam.


Esta pequeña fundita esta echa en vaquetilla negra gruesa para darle uso "a dolor" y que cada día este más guapa y sea tan irrompible como el propio mechero.

 
El cuero esta moldeado con su forma para que encaje perfectamente el mechero.
 
 
Para un uso rápido puse un cierre de broche
 
 
Por la parte de atrás lleva una tira cosida (en la foto no se aprecia) para el que prefiera llevarlo sujeto al cinturón, ya sabemos, por eso de llevarlo siempre a mano.
 
 
Aprovecho para mostrar tambien otro tipo de funda que hice para mechero Zippo, pero esta es más sencilla, con una calavera repujada, pintada y su borde cosido con tireta.
 
 
********************************************************************************

PETACA PARA TABACO DE LIAR

Liar un cigarrillo a mano me parece una de esas ceremonias que todo auténtico fumador deberia seguír cada vez que realmente le apeteciera paladear un buen tabaco. Algo similar al fumador de pipa.
Aquí os muestro una petaca para tabaco de liar.


Esta echa con cuero engrasado, con el borde cosido con tireta tambien del mismo cuero y un cierre echo con una pequeña concha. Las tiras de cierre estan rematadas con dos abalorios de madera pintada.


Lleva un bolsillo para tener el papel a mano.


Empezamos el trabajo. Corto el trozo de cuero y saco una tireta con una herramienta especial que llaman "bailarina".


Coso el bolsillo para el papel con hilo encerado y formo la petaca cosiendo con tireta.


Trabajo listo, una bonita petaca con el ese tacto especialmente suave del cuero engrasado.

***********************************************************************************


RIÑONERA VRUNVRUN


 Aquí os muestro una riñonera-bandolera que hice por encargo. Es un trabajito para un amigo motero miembro del foro Moteros Custom y tambien de Legendarios Custom Club.
 


Hice la riñonera con el cinturón desmontable para tener la posibilidad de utilizarlo solo, como cinturón clásico o colgar de él la riñonera.


Empiezo como siempre, cortando las piezas en vaquetilla negra. Aquí ya se ve como hice parte del cosido del borde del cinturón y le estoy colocando la cremallera del bolsillo trasero.


Esta es la parte de atrás con un bolsillo discreto con cremallera para llevar tarjetas de crédito o dinero. Y la parte de delante con un bolsillo para el movil.



Coso la cremallera que cierra el bolso principal.


Uno las piezas con hilo encerado.

 
Esta es la pieza que formará la funda para gafas la cual decoro y refuerzo con tireta. Coso todo el borde con cosido mejicano.



Ahora corto la tapa y la tira de cierre que aprovecho para encastrar en ella un pin de Moteros Custom.




Ya va quedando menos para terminarla, solo coser la tapa.



Y ya la tenemos terminada y lista para enviar a su dueño.

 


Este es el resultado final, una bandolera estupenda para llevarlo todo recogido y a mano, documentación de la moto, cartera, movil , llaves y gafas. Bueno y el pantalón bien sujeto, no se va a caer facilmente  :)

Disfrútalo amigo, nos vemos en la carretera. Vsssssss.

***********************************************************************************

miércoles, 27 de marzo de 2013

FUNDA PARA NAVAJA

Aqui os muestro una funda sencilla, hecha a medida para una pequeña navaja.
Este tipo de funda esta echa exclusivamente para esta navaja, cualquier otra navaja de otro tipo no encajaría bien. Osea que son fundas personalizadas y exclusivas.

 




Está echa con vaquetilla negra gruesa y cosida con hilo encerado, diseñada sin tapa de cierre.


No necesita tapa pues la navaja no se nos cae ya que entra a presión, muy ajustada.  Para sacarla de la funda le añadí una cuerda de cuero engrasada que de otra forma sería muy dificil sin dejarse las uñas.


Por la parte de atrás la tira de cuero forma una solapa para tener la opción de llevarla colgada del cinturón.


Ocupa poco y está muy a mano sin perdersenos por los bolsillos del pantalón o la chaqueta o por los multibolsillos de la mochila y que siempre que la necesitamos nos volvemos locos buscando.

 
Con la navajita bien afilada ya nos podemos ir de excursión ó de pesca y prepararnos en un momento un buen bocata. No me digais que no saben a gloria esos bocatas campestre-ruteros.
 
**********************************************************************************